21 de julio de 2006

Desde mi pueblo bicicletero y azul

Hola desde mi pueblo bicicletero y azul, la normalidad continua.

El centro y sur del país se revuelca entre muchos episodios, sacados de la inventiva mexicana, bloqueos, destrozo de obras de arte, y muchos, pero muchos reflectores, llamados a moños blancos, a no violencia, a seguir aquí en esta apatía como esta mi ciudad.
Una mayoría de la gente vestida de azul, cree que es una insensatez el solicitar CONTAR VOTO X VOTO, que ya hay un presidente electo, que son patadas de ahogado, que la vida es tan sencilla sin tantos NACOS, POBRES Y VIOLENTOS PERREDISTAS.
Sin embargo yo veo esa parte como una lucha, una muestra de que este pueblo esta cansado de lo mismo. De que muchos dicen que sea el color que sea, seguirán las cosas igual.
Yo creo que pintadas de azul estarán marcadas por el autoritarismo, el robo a escala, la venta de paraestatales, no educación (desaparecer nuestra historia como ya lo comenzaron a hacer en este sexenio que esta por terminar), pobreza zurcida con programas sociales de ayuda, la religión como mecanismo de miedo; seguiremos siendo el patio trasero de los gringos, imitando su cultura (bueno, ¿la tienen?), ideología, religión, consumismo, su decadencia. ¿Porque ganaron los republicanos en Gringolandia? Sencillo por una campaña de miedo, similar a la que vivimos en nuestro país, ese marketing fue adquirido de allá, así poco a poco sus ideas continúan perneando nuestro país, ese tan mentado sueño americano, que con el neoliberalismo se genera, es el crearnos una mentira como la de Salinas hace años, un país en vías de desarrollo, con muchos sueños.
FELICIDADES! Eso obtuvimos, y eso tendremos, en fin así son las cosas. ¿Fraude? sigo creyendo en las instituciones, y como desde hace unas semanas lo digo FUE DECISIÓN CIUDADANA, tener a quien tendremos como nuestro PRESIDENTE, y a ellos SI LES AGRADEZCO, y mucho lo que significa ser AZUL.
Pero algo me queda claro les costara mucho trabajo, luchar con todos aquellos que estaremos después de mucho tiempo realmente vigilando a nuestros gobernantes, la fuerza ciudadana esta cobrando unA gran fuerza, las ONG’S estarán trabajando, se que no será fácil la lucha, que estará más difícil de lo que creemos, pero algo tengo claro: CONSERVADORA NO. Los azules tal vez sigan en su burbuja de ignorancia, porque desgraciadamente por el gobierno que tendremos no APRENDERAN, y tal vez sigan culpando a los NACOS Y POBRES, pero el fondo real tal vez sea LA ULTRADERECHA, que se comenzará a filtrar a todos los niveles, aguas.

No hay comentarios.: