4 de julio de 2006

3 Julio del 2006

Hay días en que los esperas con gran optimismo, en donde crees que todos verán lo que tu has estado viendo los últimos meses, en donde crees que el gran miopismo político y mesiánico será vencido por las ganas de estar mejor, donde crees que la gente cercana a ti es mas inteligente, que lo que les ha vendido la televisión, internet, religión o sus partidos políticos, que toda esa maquinaria de miedo y desprestigio no ha funcionado, que cada una de las personas sabe lo que necesita su país, en donde tu crees que ese espíritu de mejorar estará encima de sus preferencias del color de su partido, o de sus creencias…. Sin embargo te topas con que no, tu eras el que vivía en un sueño, y has estado equivocado durante la campaña mas larga y cara que ha vivido México, que has amanecido en un país que su gente cree que es necesario que se invierta capital privado en PEMEX y CFE, en donde apostaste por otros seis años de lo mismo, en donde el espíritu pendenciero se impuso, en donde el trafico de influencias seguirá siendo el pan nuestro de cada día, y que solo unos cuantos podrán ganar. Una cámara de senadores y otra de diputados que se vestirá de azul, al igual que mi estado y otros dos más.
En donde un IFE que no ha declarado tendencias, por no existir una clara ventaja, lo vez nervioso asustado, cuando el referí no te dice por donde irte; en donde comenzara la guerra post comicios, en donde este país salio a dar su voto y no por el partido que yo apoyaba….
Tambien descubrir que mi paìs esta dividido en dos grandes grupos Los del Norte apoyando al partido Azul y Los del Centro y Sur apoyando al partido del Sol, donde el dinero se impuso a la pobreza, en donde simplemente me dejan ver la desigualdad de este paìs.
Felicidades a los grupos que ganaron esta elecciòn con dinero, y fuerza politica, gracias a todos los que apoyaron esta camino.
Tal vez muchos mexicanos sienten esto que hoy yo estoy sintiendo, tal vez solo perderán la fe en las instituciones, en su país, en sus creencias. Pero yo he perdido la fe en mí gente, en sus necesidades en su inteligencia, eso es lo que hoy estoy viviendo.

No hay comentarios.: