24 de noviembre de 2005

Y comenzo Saltimbanco


Miércoles 7:45 p.m. la Carpa del Cirque du Soleil mostraba sus mejores galas para dar la bienvenida a su espectáculo: " SALTIMBANCO", entrar a ese espacio es transportarte es volver a ser niño, las luces, las carpas, los olores y las caras de felicidad de los cientos de personas que nos dimos cita ese miércoles. Entramos a la carpa, el escenario con luces, una estenografía sencilla pero espectacular, una gran manta esconde lo que hay debajo (los personajes, el escenario, los músicos), los asientos y la forma ordenada de los acomodadores nos guían al lugar que será nuestro espacio por las próximas dos horas...... Las 8 p.m. comienza la función. Una gama de colores y atuendos aparecen a nuestros ojos, cuerpos espectaculares, música y voces son la bienvenida, las próxima hora trascurre llena de expectación, cada movimiento es seguido por nuestros ojos, nuestros oídos, y nuestro organismo realmente se transporta, ya no estamos en nuestros asientos, sino cerca ahí junto a las voces, las luces los atuendos...........el intermedio nos regresa un poco a la hora son las 9 p.m., el lugar y quienes somos, volvemos a nuestro alrededor y todo es lo mismo, sientes que todos regresamos, las voces y los movimientos de cada uno de los que estuvimos ahí una hora maravillados, extasiados regresamos. Las compras obligadas un vaso un recuerdo del Soleil, la música, ropa y miles de cosas por ver, pero ahí todavía no termina nuestra experiencia solo es el preámbulo para continuar.........
9:30 p.m. puntuales comienza la segunda parte, la música, las luces, los cuerpos, las voces vuelven a transportarnos, volvemos a soñar, volvemos a olvidar quien somos para ser una parte mas de ese espectáculo......... una hora mas de sueños, que pronto llegan a su fin 10:30 p.m. y se acabo, volvemos a transportarnos a Guadalajara, mi cuerpo y yo no volveremos a ser los mismos, SALTIMBANCO Y EL CIRCO DEL SOL, han sido observados y conservados en mi memoria.....

2 comentarios:

libréluna dijo...

Mi estimad@:

Le digo que lo envidio con la voz queriendose cortar por los efectos del cigarro y la camellada en el galerón que es la FIL, qué envidia, verdá de Dios que sí!

En torno a su texto, creo que me hace falta un poco más para identificarme con el momento que me está compartiendo. Creo que el circo del sol es mucho más que el dejarlo en frases que de momento me parecen cortadas... suéltese, suéltese y escríbalo, suéltese y trasmítame el sueño de estar en un circo extraterrestre.

Un abrazo.

Itzxochitl dijo...

Gracias por tu comentario. Que por cierto tiene un mucho de razon. El dia siguiente de haber estado con la gente del Solei, me surgio un sinfin de letras para describir ese momento, y todas ellas me fueron imposible de plasmar, rapida y corridamente entre otras porque la gente que se lo compartiria todavia no veian el expectaculo.... jajaja no es cierto soy medio chafa pa escribir.