19 de junio de 2006

Despues de extrañar


Hoy es lunes, la lluvia ya se hizo parte de las noches tapatías, el frío nocturno vuelve a hacer de las suyas.

Ya hace unos días, que El mundial de Fútbol, comenzó, se han vivido ya momentos emocionantes, y yo no he podido estar apática a estos hechos, no puedo negar que crecí con el balón pie a un lado mío, tal vez esa es la causa de mi ferviente admiración a este equipo de conjunto, claro que ahora el deporte de las masas se ha convertido en un bien selectivo, ya que ahora solo la gente que puede pagar ve la mayoría de los partidos, yo solamente los que la televisión abierta nos da. Las sorpresas si han aparecido hay muchas estrellas y mi segundo equipo Brasil no ha lucido sorprendente, pero si una Argentina, Alemania el país anfitrión ni que les cuento, sorpresas tal vez algún que otro país oriental que a lucido bien, y una Francia decepcionante, en fin son las cosas que pasan, México como siempre y ante siempre apoyándolo, no ha lucido, gano bien su primer partido, pero el segundo lo empato, resultando un tanto decepcionante para la mayoría, su tercer partido será el miércoles, veremos como luce nuestro equipo nacional y si logra pasar a la siguiente ronda, en donde su proximo rival serà Argentina u Holanda.

El mundial ha hecho mellas en la contienda electoral, esta ha pasado a segundo término, pero aun así yo no soy ajena a ella y faltando solo un par de semanas para su culminación, los nervios están en todos, se siente un ambiente de incertidumbre, la moneda sigue en el aire, los cambios están a diario, las tendencias muy diferentes los dos grandes grupos de luchas son el PAN Y PRD, ellos se disputaran la presidencia y cada uno dice que ya gano. La decisión esta en cada uno de nosotros, y tratemos que nuestro voto sea útil, vota por quien tu conciencia e intereses convenga.

Saben este fin de semana resulto diferente, tuve sensaciones que tenia mucho tiempo que no vivía, extrañe como no tienen idea un sueño, un momento, una situación. No se si les ha pasado que de pronto simplemente vienen a su mente y a su cuerpo sensaciones que alguna vez vivieron y las extrañan, les duele no tenerlas y el descubrir esa necesidad, es difícil de contener la perdida o ausencia. El agua se hizo participe de mi dolor y así como la lluvia caía a torrentes el llanto hacia lo propio en mi. El buscar que me paso es simbólico, simplemente paso, y claro me asuste al descubrir que sigo siendo vulnerable a una ausencia de algo que nunca existió. Es chistoso tratar de explicar, pero tal vez simplemente es que andaba sensible.

Ya son 4 meses de jugar a entender porque me salí, a seguir buscando respuestas, seguir intentando estar por aquí.

La danza del sabadito fue gratificante, fue darme fuerza para continuar, fue lo que siempre es el Maestro Rosalio magia, es sentirme parte de ese grupo sin tener que firmar o demostrar que lo soy, simplemente es ser parte sin compromisos, con las puertas abiertas y el corazón igual, gracias por eso maestro y compañeros. La tierrita fue benevola
, aun asi el calor se sintio mucho.

No hay comentarios.: