24 de mayo de 2006

THE DA VINCI CODE

Me gusto, en pocas palabras, predecible 100% y màs despues de haber leido a Umberto Eco en el Pendulo de Focoult, y varias que no recuerdo el nombre que nos presto la Yaya y Chente, creo que todos las novelas relacionados con los Templarios grupos ocultistas paganos y demàs tienen ese hilo conductor de los buenos y los malos.

Pero me gusto mucho todo lo relacionado con lo FEMENINO, esa incansable sed actual por el revalorizar esa tan preciada parte del genero humano, y màs alla el entender la DUALIDA, en donde sin la uniòn FEMENINO-MASCULINO, ese magico ometeotl de nuestros antiguos moradores, nuestra continuidad no podria perdurar. Ese comienzo magico en donde nos da una explicacion de los simbolos, su significado de acuerdo a donde eres y en que crees, esa incansable sed de busqueda por interpretar el pasado para entender mi aqui y mi ahora. En como solo vemos lo que queremos ver, o lo ya conocido. Mostrando el lado humano de cada uno de nosotros, esa busqueda por las respuestas y al ir aprendiendo y descubriendo el hilo conductor de lo que queremos encontrarnos con nuestro Ego, y descubrir que mas alla de respuestas lo que queriamos era reconocimiento. Ese final tambien igual de magico en donde nos preguntamos ¿que queremos hacer con lo que ya esta? DESTRUIRLO ? o simplemente adaptarlo..... creo que eso debemos aprender...NO luchar con lo ya establecido, sino utilizarlo y ser parte del sistema pero a la vez ayudar a corregirlo.

En fin mas que manchar la imagen del Opues Dei o la iglesia, y darnos un Jesus humano, tal como nosotros, tal vez lo que critican es que nos deja un grado de comenzar a cuestionar en que creemos y que somos, y tal vez eso no les agrade a ellos, porque es aprender a racionalizar los actos de fe. Pero tal vez nadie vea mas alla que una pelicula de aventuras, que gracias a las declaraciones de los altos jerarcas CATOLICOS me hicieron ir a verla.

Los que decidan verla obtendran esenarios, y lugares hermosos de Europa, bueno de Londres y Paris; Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Jean Reno, Etienne Chicot, con buenas actuaciones.

Y bueno en resumen, creo que siempre vemos lo que queremos ver, y a mi simplemente me dejo este sabor de boca, sali con mucha sed, me dio respuestas, pero como les digo..... me dejo ver cosas que tal vez son inverosimiles, pero no soy la unica que las cree.
Me dejo seguir creyendo en que al final aprenderemos y apreciaremos nuestras raices y nuestro comienzo....y el buscar a seguir buscando y continuar buscando esa es nuestra funcion unica y valiosa.

No hay comentarios.: