23 de febrero de 2006

Despuès de la Promesa

Hola estoy aquí regresando al trabajo a la normalidad, después de la ceremonia. Siempre después de una ceremonia y de perder la noción del tiempo, y de las obligaciones del resto del año se siente uno extraño, pero a la vez renovado.

Se que muchos de los que aceptamos participar de una prueba solar o ceremonia dentro de las tradiciones mexicanas, es por la búsqueda de respuestas, y creemos que en esos días los obtendremos; pero es una falacia ya que las respuestas están a diario a cada paso, eso no debemos olvidar.

Quisiera contarles que obtuve respuestas allá parada frente al sol, y claro que las obtuve, pero no fueron dictadas por una fuerza especial que salio del sol, o de los alrededores, no las respuestas surgieron de mi y fue el reencontrarme conmigo, el aceptar concientemente quien soy, y claro que esto vino después de pelearme conmigo, fue reprocharme el no estar lista, el no conseguir ser guerrera, el dolor que genero el abortar la prueba; pero así como se genero ese sentimiento negativo en mi contra, también surgió el de comprenderme, el de entenderme, el de respetarme y lo más importante aceptar mis decisiones….

Eso conseguí en esos dos días, el respetarme y quererme, el saber que tal vez no sea mi forma, el pensar que tal vez ese no es el medio, o el aprender que la medicina para cada persona es diferente, el aceptar que no siempre las cosas son como uno quiere que sean, el entender que no todo es tan fácil o tan difícil.

El descubrir que detrás de una derrota esta el aprendizaje.

En fin esta ceremonia puso en claro mucho, me hizo concientizarme y me dejo feliz nueva.

Hay mas preguntas que antes, pero hay una seguridad que antes no estaba, ahora se que “yo y solo yo” seguiré decidiendo mi camino, este mi camino rojo.

Mi corazón brinca de felicidad al descubrir que no necesito grandes logros para ser grande. Y que la gente que me quiere siempre, pero siempre a pesar de mi estarán cerca, dando su mano, su hombro y el consejo sabio, para esta pequeña caminante.

Mi corazón tiene nuevos hermanos, nuevos amigos, y los lazos continuaran mientras me sienta parte del Klan de las Siete Tribus…….

Mi Promesa al Sol fue eso, sentirme y ser parte de ese pequeño mundo de soñadores, de buscadores.

Aún así no puedo contar las sensaciones y lo que se vive dentro de la ceremonia, tal vez mas adelante cuando los veintes sigan cayendo podré compartirles mis sentires….

En este momento solo es este… FELICIDAD ANTE TODO

Gracias.

No hay comentarios.: