4 de marzo de 2008

Despues de la Promesa al Sol



¡Hola amigos!

Estoy de vuelta luego de un tiempecito sin saber plasmar letras pues ellas se fueron. Me cuesta trabajo decir que estoy feliz, triste o simplemente caminando.
Pero no quería dejar de lado toda esta sensación que tengo desde hace una semana.
Estuve parada al Sol, haciendo oración por: El Origen, La Familia, Los Amigos y por Mí. Fueron 4 días con sus respectivas noches, sin agua y sin comida. Esos cuatro días fueron un sinfín de voces dentro de mi, mi canción favorita se rayo de tanto ser repetida, aparecieron las letras comunes y aún así busque hacerme una con el todo. Me descubrí como soy “RACIONAL”, no me di cuenta de las cosas que pasaban hasta que fueron evidentes y cercanas. Batalle conmigo, porque no podía dejar de sentirme diferente por no divagar, por no volar y por aún más solo descubrirme ahí, parada y con sed, deseando un seven con hielitos y limón. No volé con Águilas, ni nada de las cosas que la gente que hacen ceremonias solares cuenta que le pasan, yo solo estuve conmigo, rodeada de muchas personas que quiero y admiro mucho, soñando con la familia, los amigos, los que están y los que ya no. Tal vez no estuvieron todos lo que quisiera, pero estuvieron los que tenían que estar.
Después de toda esa experiencia, lo único claro que me quedo es que no soy fuerte, no soy guerrera, ni soy nada de la gente dice que eres después de una Ceremonia Solar, SOLO SOY IDALIA (ITZXOCHITL), solo soy eso, una persona un poco mas loca de lo común y que sabe que la chamba continua a cada paso a diario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la representación de la realidad.....

He sabido de muchos que van a ceremonias, pasan por procesos según mágicos, espirituales, hast incluso de aquellos quienes buscan esos cuentos que parecieran increibles, buscando el águila, buscando un animal sagrado, tratando de encontrar al bufalo, ó incluso hasta he sabido de aquellos que piensan que solamente comiendo peyote tendrán un momento mágico.

Todos ellos regresan diciendonos cosas mágicas, que se apareció esto, que el Gran espiritú les dijo tal cosa, que aquello y el otro....

Pero en la realidad todos esos trabajos de Promesas, busqueda de la visión, temazcales, hasta incluso ceremonias de apretura de danza tan simples que parecen, nos llevan a una introspección como la que tuviste, ese es el verdadero trabajo.

La chamba no es que regresen diciendo que si las plumas, que si las voces, que si el águila ó que si el bosque, la chamba es darte un tiempo para ti, pensar en ti, viajar adentro de ti, platicar con esa niña que vive dentro de ti, esa introspección que tuviste, ahi en el sol, en la noche, sintiendo los elementos de la naturaleza, deseando el confort, deseando esas comidas que tanto nos gustan, esas bebidas que quisieramos en ese momento beber.

Haciendo de ti una convivencia con el mundo, sentiste los bello que fue el aire cuando llegó, el hermoso calor del sol cuando salió, el olor de la tierra, y los sonidos de la naturaleza, y lo mejor dandote un tiempo para verte, para mirarte como eres con tus amigos, con tu mundo, que tanto los aprovechas, que tando te falta, que tanto has hecho mal que tanto bien; escuchaste esa mujer que llevas dentro, y aprendiste a convivir con ella, te tragaste sus reclamos, sus enojos, sus regaños y aprendiste a que de vez en cuando hay que saber escuchar esa voz interna. Y esperaste a que se callara, que se desahogara todas esas intranquilidades, todos esos egos, enojos, que el pasado se fuera y aprendiste a vivir en el presente.

A distrutar todo lo que tienes, a disfrutar que cuando tienes ese SEVEN lo tomes con calma y lo disfrutes, a que cuando estés en casa, la disfrutes, cuando estes con los amigos digas todo eso que quieres, porque posiblemente no los vuelvas a ver jamás...

Eso es la verdadera ceremonia, ese es el trabajo del guerrero que tanto dices no hacer, esa voluntad de dejar de payasear y fantasear con estupideces para dar un paso más en la mejora del ser humano, en ti misma, ese es el verdadero momento, eso es viajar con el águila (cerebro) y darte cuenta donde estabas parada (durante 4 dias), evaluarte y así regresar y poco a poco modificar esas Idalias enojadas, para que la vez próxima regresemos y nos demos cuenta de los avaces, de los logrós y pongamos en claro que tan guerreros somos.

Un guerrero no es elmás fuerte, no es quien ve fantasmas, no es quien habla con el águila ó fanfarronea de saber y haber pasado por promesas, por ceremonias, un guerrero es una persona simple, tan común como todos, que vive dia a dia, que sabe soportarse a si mismo y convivir con la naturaleza, un guererero es quien puede ver al sol y decirle "Esta Idalia que ves aqui, sin lujos, sin tanta fanfarronería, esta Araceli que esta aqui, más loca que otros y que vive dia a dia; no se cree guerrera y no sabe si lo sea, pero aqui está"

Y recuerda que un titulo de Guerrero uno no se lo da uno por si mismo, la misma gente, los mismos compañeros que vemos tu avance son quienes te dan ese titulo, por eso no todos somos guerreros, el pueblo, la sociedad, tu familia, tus amigos, son quienes te dan ese titulo y te dicen lo mucho que avanzas ó de plano te verán como algo más.

Para mi tu ya eres una Guerrera..... asi que sigue caminando, ten mucha bendicion y mucha dedicación en lo que hagas; suerte en ese camino y que no se te suba por favor.... porque asi como entras en el camino del guerrero también sales.....

Nimitzhualica ipan noyolo ipan noilhui.
Victor Manuel / Citlalquiahuitl Yolcametl.

Anónimo dijo...

Bueno Amiguita, ya el buen Yolcametl no dejo nada para decirte, se parece a lo que pensaba comentarte, pero bueno..

Te felicito por haber logrado esta meta, un momento de transicion, de cambio en tu persona en todo aspecto, y emocion.

Anónimo dijo...

Pues mira hermanita, tú sabes que nada llega por llegar.

Y te llegó el momento de estar durante muchas horas, tú solita, contigo.

Es verdad que estuvimos muchos ahí presentes, pero seguiste sola, como todos seguimos siempre.

Yo aprendí mucho de esta lección que me diste, desde que te fuiste, desde el canto que me pediste, desde el agua y la comida que me comí.

Como una caraja racional que soy (para variar) también tuve mis dudas respecto a si podría o no ayudarte.

Hice lo que pude, no sé si lo correcto, pero algo nuevo aprendí acerca de la amistad y del valor de las personas.

Pensé en tí y en los momentos tan duros que debiste haber pasado, eso es digno de elogiarse, no cualquiera hace lo que tú hiciste, con todos tus temores encima y la realidad que de seguro que atormentaba.

Me preocupaba más que el frío, el hambre y la sed, que no quisieras estar contigo, porque tal vez surgirían muchas voces y muchos encuentros.

Y lo lograste, yo tampoco esperaba que me contaras que tuviste visiones y esos rollos de volar , ahí me hubieras parecido diferente, pero, me pongo en tus zapatos un ratito y siento que lograste mucho, y te admiro, aunque no seas modesta y digas que no eres guerrera.

Te admiro por lo que hiciste, el valor de estar contigo por 4 días cons sus noches, pero más por lo que eres y representas.

Además, creo que esto apenas empieza para tí... no ha llegado el momento de celebrar aún... verdad?

te quiero mucho amiga.



EMILIA

Unknown dijo...

Muy chido!

Unknown dijo...

Pero quiero ver más escritos por aquí ;)