26 de abril de 2008

EL ASALTO


Viernes como cualquier otro en mi oficina, estábamos terminando de comer eran aproximadamente 14:45, yo estaba lavando los trastes, sintiéndome segura en mi oficina. Cuando dos tipos armados irrumpieron, con machete y rifle, jóvenes vestidos de una manera normal, jeans y playera con lentes negros el del rifle, gordito, playera resacada, pelo quebradito el del machete, pidieron gritando que era un asalto y les diéramos el dinero. Yo no daba crédito a lo sucedido, creía que era algún amigo haciendo una broma cuando de pronto oigo que corta cartucho y un balazo sale de su rifle, descubrí que era real. Tomaron a la fuerza a Ricardo que se moviera y que se les diera el dinero golpeándolo, los lentes, botaron lejos de su dueño y a mi me pusieron boca abajo en la cocina, con el machete en mi espalda, involuntariamente comencé a temblar y mi cuidador grito que no me moviera que nada me pasaría, pero lo único que podía decirle estoy temblando no me estoy moviendo. Sin sus lentes Ricardo no podía ver los números de la caja, me levantaron y llevaron a la oficina, ya ahí, la abrí y el dinero estaba a sus manos…. En mi escritorio estaba la cámara digital y mi cartera con mi sueldo, Ricardo puso su celular igual, y los dos chamacos salieron y nos encerraron en la oficina. Todo fue rápido, y caótico, inmediatamente me puse a reportar mis tarjetas de crédito, el celular de Ricardo y llamar a la policía…. Minutos mas tarde llegaron. Los minutos corrieron con la cabeza fría buscamos el lugar donde había sido el balazo, cuando encontramos la puerta con el recordatorio de que los chavos realmente iban armados.

Es extraño, me siento encuerada, y triste, el daño monetaria si fue mucho y mas para una pequeña empresa, que ese dinero era el salario de 3 semanas, la cámara que es tan necesaria, como el celular, los trámites burocráticos que tendré que realizar para recuperar mi identidad, pero en realidad lo que más me impacto fue que unos chavitos entre 18-23 años son delincuentes, en unos 10 años mas ¿en que tipo de adultos se habrán convertido?

Pero bueno tengo que agradecer que puedo seguir estando con ustedes escribiendo, demostrándome el gran espíritu, que TODAVIA TENGO QUE ESTAR AQUÍ, el disfrutar cada día que respiro al 100%, descubrir que quiero a mis amigos y a mi familia, y que este descalabro, me enseñe a descubrirme VIVA.

No hay comentarios.: